Historia de la Escuela de Parapente Galicia

Nace en 1996 como una necesidad de acercar el parapente a personas que de otra forma nunca hubieran tenido contacto con este bello deporte.
Tras el BOOM!!! que se había producido el los primeros años de la década de los noventa, las escuelas de parapente de Galicia, que realizaban sus actividades fundamentalmente, en su zona de influencia, comienzan a sufrir una crisis de acercamiento a este mundo. Mucha culpa de ello lo tienen las noticias de prensa, siempre buscando sensacionalismo y, sobre todo, programas de televisión de todos conocidos.




A la vez desaparece la única escuela que funcionaba de manera itinerante y que era una de las que más efectivos aportaba a un ya importante número de parapentistas.
Tras varios años de actividad, varias decenas de aficionados a este deporte se han formado en nuestra escuela, a los que hacemos un seguimiento exhaustivo y que integran un grupo humano unido por una forma de vida diferente, en pleno contacto con la naturaleza y compartiendo un espacio con los seres más libres de este planeta.




Contáctanos